Altitud, clima extremo y pureza del agua hacen de los arroces aragoneses los de mayor calidad

Presentación de las I Jornadas del Vino y el Arroz

Es lo dicho por Salvador Falcó, propietario de Arroces Val de Falcó, en la presentación de las I Jornadas del Vino y el Arroz, que se desarrollan en Zaragoza capital y provincia del 20 al 29 de septiembre, bajo la organización de El Gastrónomo Zaragozano, publicación del Grupo Almozara.

Este evento se ha presentado en La Zarola, en Zaragoza, y cuenta con el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud y Arroces Val de Falcó, así como con la colaboración de Plancton Marino, Azafranes Jiloca, Pescadería Ángel Muñoz, Verduras Javier Mene, La Zarola, Enjoy Zaragoza, La Buena Vida y el Plano Gastronómico Zaragozano.

Durante los días citados se va a poder disfrutar de una ruta gastronómica por más de 50 establecimientos hosteleros para degustar platos, tapas y menús elaborados con los mejores arroces; catas de vinos de la DOP Calatayud; y cursos y demostraciones de cocina con el arroz como protagonista.

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, señala que “ésta es una de las tantas iniciativas que promovemos desde El Gastrónomo Zaragozano y desde la Agencia Almozara para dinamizar al sector hostelero, promover el consumo de productos de calidad diferenciada y animar a zaragozanos y visitantes a que salgan más, conozcan la rica oferta de nuestra hostelería y de los productores aragoneses”.

Miguel Arenas, presidente de la DOP Calatayud, destaca “el enorme esfuerzo que está realizando la DOP Calatayud, implicándose en acciones de promoción de sus vinos, dentro de nuestro propio territorio: Cuando el Grupo Almozara nos contó la idea nos encantó y además la implicación de 57 restaurantes ha superado todas nuestras expectativas”.

Salvador Falcó, propietario de Arroces Val de Falcó, explica los factores que hacen de los arroces aragoneses los de mayor calidad y mejores aptitudes para la cocina de España: “La altitud, el clima extremo y la pureza de las aguas de deshielo del Pirineo”.

José Ramón Plumed, de Azafranes del Jiloca, y Alberto Palomar, de Plancton Marino Veta la Palma, han mostrado su satisfacción por la gran acogida que, por parte de los hosteleros, han tenido estas jornadas.

Con esta iniciativa los organizadores quieren dar a conocer las diversas variedades de arroz, muchas de ellas cultivadas en las Cinco Villas, así como las innumerables posibilidades culinarias del más versátil de los cereales.

Más detalles sobre estas I Jornadas del Vino y el Arroz en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones