Axial Vinos: Dos holandeses que han apostado por el vino español y la Garnacha

Axial Vinos: Dos holandeses que han apostado por el vino español y la Garnacha

La firma Axial Vinos, afincada en la localidad de Almonacid de la Sierra (Zaragoza), celebraba el viernes 20 de septiembre el Día Internacional de la Garnacha. Reunía a más de 200 personas en El Jardín del Temple, en Zaragoza, las cuales degustaban Las Margas 2017, Cátulo Rosado 2018, Lúculo Garnacha Blanca 2018, Prados Fusión 2018 y Prados Colección Garnacha 2016.

Estos vinos pertenecen a las tres bodegas que conforman el grupo Axial Vinos: Bodem Bodegas (DOP Cariñena), Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja) y La Casa de Lúculo (DOP Navarra).

Los encargados de dirigir esta cata eran Louis Geirnaerdt y Eugenie van Ekeris, propietarios de Axial Vinos.

Estos dos holandeses (son matrimonio) decidieron, hace más de dos décadas, crear esta compañía dedicada al desarrollo de vinos y bodegas de una selección de denominaciones de origen españolas.

Son productores independientes y, tras un largo recorrido, adquirieron Pagos del Moncayo (DOP Campo de Borja) y La Casa de Lúculo (DOP Navarra). En septiembre de 2018 inauguraron su propia bodega en la Denominación de Origen Protegida Cariñena: Bodem Bodegas.

Eugenie van Ekeris señalaba: “No nos esperábamos esta repuesta tan buena a la convocatoria. Hemos tenido que colgar el cartel de completos. Sabemos que la Garnacha es una variedad que gusta mucho y con esta cata, sin duda, lo hemos comprobado. Hay grandes profesionales y amantes de esta variedad. Estamos muy contentos”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones