Bardenas cierra su campaña de riego en mínimos históricos de agua

Embalse de Malvecino, en el sistema del Canal de Bardenas

La Comunidad General de Regantes del Canal de Bardenas ha acordado cerrar la campaña de riego de este año el 11 de octubre. Se llega a este cierre en mínimos históricos en cuanto a las reservas de agua. Ha sido el quinto año más seco de los 60 de gestión del Embalse de Yesa. A ello se han sumado las altas temperaturas, con la consiguiente demanda de agua en zona regable.

Las aportaciones del río Aragón a Yesa se han situado este año en 649 hectómetros cúbicos de agua, frente a los 1.597 del año pasado y los 1.261 de la media de los últimos diez años.

Prácticamente todo este año hidrológico el Embalse de Yesa ha presentado una situación de alerta, de acuerdo con la nomenclatura en términos de sequía que utiliza la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

La Comunidad General del Canal de Bardenas muestra su preocupación ante la situación que se puede vivir el próximo año (en la imagen aparece el Embalse de Malvecino).

Y demanda la conclusión de las obras de recrecimiento del Embalse de Yesa, junto a la culminación de los planes coordinados y modernización de regadíos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones