El Foro DATAGRI convertirá Zaragoza en la capital de la Agricultura 4.0 los días 14 y 15 de noviembre

El Foro DATAGRI convertirá Zaragoza en la capital de la Agricultura 4.0 los días 14 y 15 de noviembre

Se ha presentado este lunes 30 de octubre la edición 2019 de DATAGRI (Foro para el Impulso de la Transformación Digital en el Sector Agroalimentario). Tendrá lugar en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre, contando con un Forum Day el primer día y un Farming Day el segundo.

Los promotores de este evento que contará con la participación de unas 1.500 personas son la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), a la que pertenece UAGA; Cooperativas Agro-alimentarias de España; la compañía tecnológica HISPATEC; y la ETSIAM de la Universidad de Córdoba.

José Luis Molina, portavoz del comité organizador, indica que el 14 de noviembre se celebrará el Forum Day, en el que más de 20 expertos internacionales darán a conocer detalles de varios casos de éxito a nivel mundial en torno a la digitalización de la cadena de valor agroalimentaria.

Y señala que el 15 de noviembre tendrá lugar el Farming Day, esto es, una jornada demostrativa en campo para que el público asistente pueda descubrir las soluciones más innovadoras en inteligencia artificial, big data, Internet de las Cosas, sensorización, conexiones vía satélite,… y todas ellas aplicadas a la toma de decisiones en el agro.

José María Alcubierre, secretario general de UAGA-COAG, ha agradecido al comité organizador la elección de Zaragoza para la celebración de esta edición, al tiempo que ha mencionado la importancia de la innovación para garantizar la rentabilidad de las explotaciones familiares y profesionales de Aragón.

Ha añadido que “la digitalización del agro debe servir para reducir los costes de producción y hacer un uso más óptimo y eficiente de todos los recursos”.

José Víctor Nogués, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, ha afirmado que “desde las cooperativas apoyamos la transformación digital porque somos claves para que el manejo de los datos sea un beneficio para los agricultores y ganaderos, y se compartan de manera segura y no se convierta en un oligopolio; si no lo hacemos, vendrán otros y lo harán”.

La edición 2019 de DATAGRI cuenta con el patrocinio y la colaboración del Gobierno de Aragón, Ministerio de Agricultura, Cajamar-Caja Rural, Corteva Agriscience, Hispasat, Eurona, John Deere y Foro Interalimentario.

Ya está abierto el plazo de inscripción. Se puede realizar a través de la web oficial del evento:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones