España pide en Bruselas firmeza ante los aranceles de Estados Unidos

España pide en Bruselas firmeza ante los aranceles de Estados Unidos

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, se reunía el lunes 7 de octubre con las comunidades autónomas, ayer día 8 con los representantes del agro español, y este miércoles 9 de octubre ha mantenido encuentros con la Comisión Europea. Sobre la mesa la preocupación e indignación por los aranceles que Estados Unidos quiere imponer a los productos agroalimentarios europeos.

Luis Planas ha solicitado en Bruselas unidad y firmeza de la Unión Europea ante Estados Unidos. Ambos mantendrán una reunión en Ginebra (Suiza) este lunes 14 de octubre, de forma previa a que, si no hay solución, los aranceles comiencen a aplicarse el 18 de octubre.

Todo viene por el caso Airbus, frente a Boeing. Los países que conforman el espacio Airbus (España, Francia, Alemania y Reino Unido) son los grandes perjudicados en esta crisis comercial. España defiende que el sector agroalimentario nada tiene que ver con un conflicto aeronáutico.

Un sector que se vería seriamente perjudicado es el del aceite de oliva (ya en una situación delicada por los bajos precios). También el vino, que ha experimentado en los últimos años un incremento de ventas en Estados Unidos. Otros sectores afectados son la aceituna de mesa, porcino, quesos y cítricos, por poner algunos ejemplos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/10/2019 Resto Cotizaciones 16/10/2019 Informe Complementario 16/10/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/10/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019) Información Fitosanitaria (Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones