Los regantes del Sector VII del Canal del Flumen apuestan por el autoconsumo energético

Los regantes del Sector VII del Canal del Flumen apuestan por el autoconsumo energético

La Comunidad de Regantes del Sector VII del Canal del Flumen ha puesto en marcha su proyecto de modernización del regadío, con una infraestructura que cuenta con un parque solar fotovoltaico de 400 KWp (instalado en modalidad de autoconsumo con vertido de excedentes a la red) y una balsa elevada de 215.000 metros cúbicos de capacidad.

Se trata de dos actuaciones distintas pero complementarias que tienen por objeto reducir la factura de electricidad de la comunidad de regantes.

El proyecto abarca 3.525 hectáreas de regadío en los términos municipales de Lalueza, Grañén y Poleñino, en la provincia de Huesca; y beneficia a 211 regantes.

La infraestructura ha contado con una inversión total de 2,5 millones de euros, subvencionados al 42 por ciento (algo más de un millón de euros) por el Gobierno de Aragón.

El Ejecutivo aragonés indica que “este proyecto, por su carácter innovador, sirve de ejemplo para otras comunidades de regantes”, y destaca “la capacidad de Aragón para producir energía solar y alimentos de calidad”.

El Sector VII del Canal del Flumen se transformó en regadío mediante redes de acequias en los años 60 del siglo XX. Además, se construyó un nuevo pueblo de colonización: Marcén. Ahora el sistema de riego es a presión, dominando el riego por aspersión.

Hasta el momento la comunidad de regantes contaba con una balsa de regulación con una capacidad de 548.000 metros cúbicos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones