El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón apuesta por la digitalización del regadío

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón apuesta por la digitalización del regadío

Y por este motivo estará presente en DATAGRI (Foro para el Impulso de la Digitalización en el Sector Agroalimentario), que se celebra en Zaragoza los días 14 y 15 de noviembre. Con motivo de la participación del Partenariado del Agua de la Cuenca del Ebro-Aragón en DATAGRI, este Grupo Operativo de carácter autonómico hace públicas las siguientes reflexiones:

Nuestro Grupo tiene como objetivo fundamental establecerse como un laboratorio de innovación que, desde una visión técnica del agua en el Ebro-Aragón, genere conocimiento y prácticas que redunden en pro de los distintos tipos de regadío.

El Partenariado del Agua del Ebro-Aragón entiende la digitalización como un instrumento que permite acelerar los procesos de innovación tecnológica y social que constituyen el núcleo de conocimiento colectivo que emana de esta experiencia conjunta de los agentes implicados en el regadío.

Pretendemos abarcar el conjunto de realidades existentes en el regadío, analizando su problemática y proponiendo soluciones, establecer mapeos de agentes que permitan la dinamización del sector, así como la generación de espacios para la colaboración y la generación de conocimiento.

Esto supone manejar una enorme cantidad de información acerca de la estructura real de los regadíos, que queremos poner a disposición de la sociedad en soporte digital.

Los procesos de identificación de buenas prácticas y casos de éxito probados necesitan la puesta en marcha de procesos de recopilación, análisis y generación de nuevos conocimientos que necesitan de una base territorial para ser comprendidos y para aumentar su utilidad.

La digitalización por tanto constituye la herramienta que permite un potente análisis, así como la puesta en relación de los agentes implicados.

Se trata no sólo de poner a disposición de los usuarios finales (técnicos, agricultores, comunidades de regantes,...) a través de medios digitales información de alto valor, sino también establecer una comunicación proactiva que permita mejorar la percepción y utilidad del regadío para la sociedad a través de la generación de comunidades virtuales”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones