ASAJA denuncia la inacción del Gobierno de España para resolver la crisis de la fruta de hueso

ASAJA denuncia la inacción del Gobierno de España para resolver la crisis de la fruta de hueso

La denuncia la realizan ASAJA Aragón, La Rioja y Lérida. Reclaman a las administraciones públicas “actuar ante la profunda crisis de la fruta de hueso, con el fin de revertir la situación actual que sufren los fruticultores”.

Las citadas entidades denuncian “el retraso en la puesta en marcha de las principales medidas solicitadas por el sector: La creación de una interprofesional para la fruta de hueso y un plan nacional de arranque y abandono”.

ASAJA indica que, tras multitud de reuniones y debates técnicos, “la situación del sector de la fruta de hueso sigue sin solucionarse; por eso requerimos del Ministerio de Agricultura que actúe ya y defina su apuesta por la reconversión de este sector (antes de que desaparezcan las empresas familiares agrarias y se pierda más empleo)”.

Desde ASAJA se recuerda que “llevan años reclamando un plan de arranque de fruta de hueso nacional que pueda ayudar a corregir los graves desajustes económicos que se están produciendo por una oferta que supera a la demanda”.

Y se añade: “Es una situación a la que se suman los precios que actualmente percibe el agricultor y que no superan de media los 0,22 céntimos, cuando el coste de producción ha subido en los últimos 6 años más de un 20 por ciento”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones