Somontano y Cariñena se incorporarán en una segunda fase al acuerdo Europa-China sobre Denominaciones

Somontano y Cariñena se incorporarán en una segunda fase al acuerdo Europa-China sobre Denominaciones

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) valora el acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y China para la protección recíproca de indicaciones geográficas. Las Denominaciones de Origen Somontano y Cariñena se incorporarán al acuerdo en una segunda fase.

En una primera fase se está hablando de protección recíproca de 100 indicaciones geográficas de ambas partes en sus respectivos territorios. En el caso del vino español son Rioja, Cava, Cataluña, La Mancha, Valdepeñas, Jerez/Xérès/Sherry, Navarra y Valencia las incluidas.

A ese conjunto se sumará otro de 175 indicaciones más, tanto de China como de la Unión Europea, en los 4 años posteriores a la entrada en vigor del acuerdo. Las españolas serán Somontano, Cariñena, Alicante, Utiel-Requena, Málaga, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Toro, Jumilla, Empordà, Penedés, Priorat y Rías Baixas.

Hay que hacer constar que este acuerdo debe ser ratificado por el Parlamento y el Consejo Europeo. Entrará en vigor previsiblemente en la segunda mitad de 2020.

China es actualmente el cuarto mercado internacional para los vinos con Denominación de Origen de España, el segundo en lo que a países terceros (fuera de la Unión Europea) se refiere, tras Estados Unidos. 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones