La alimentación y las bebidas de España se promocionan en Arabia Saudí

Y lo hacen en la feria Foodex Saudi, que tiene lugar desde el 11 hasta el 14 de noviembre, y que se presenta como el foro alimentario profesional más importante de ese país. La industria española de alimentación y bebidas exporta a Arabia Saudí por valor de algo más de 243 millones de euros. Es el mayor importador de alimentos de la zona del Golfo.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha sido la encargada de organizar, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el pabellón agrupado español, que cumple este año su tercera edición.

Algunos de los sectores españoles representados son las aceitunas de mesa, productos cárnicos (por ejemplo están las interprofesionales INTEROVIC y PROVACUNO), agua mineral, aceite de oliva, miel, vino, frutas, verduras congeladas y otras conservas como pescados, entre otros.

El 80 por ciento de la comida que se consume en Arabia Saudí es importada. Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB, indica que por ese motivo éste puede ser un mercado muy atractivo para los productos españoles.

Añade que “las empresas no deben dejar de buscar nuevos mercados en los que poder exportar nuestros productos nacionales, que son seña de nuestra cultura, y ésta es una buena oportunidad para que las pequeñas y medianas empresas del sector puedan afianzar su presencia en los mercados internacionales”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones