La sequía del último año ha marcado la vendimia en la Denominación de Origen Campo de Borja

La sequía del último año ha marcado la vendimia en la Denominación de Origen Campo de Borja

La Denominación de Origen Campo de Borja informa sobre la pasada vendimia, que comenzó el 23 de agosto con las primeras uvas de Moscatel y Chardonnay, y que finalizó oficialmente el pasado viernes 8 de noviembre en los viñedos más tardíos, de variedad Garnacha y situados en las estribaciones del Moncayo.

El balance que Campo de Borja hace de la cosecha 2019 es el siguiente: “Ha sido muy corta debido a la sequía invernal, primaveral y estival que han sufrido los viñedos en toda la zona; finalmente son menos de 20 millones de kilos de uva (en concreto 19,6 millones)”.

Se ha citado la variedad Garnacha. Precisamente la Denominación de Origen Campo de Borja adoptó el lema de “El Imperio de la Garnacha” para referirse a este territorio vitícola.

Cuenta con 4.000 hectáreas de esta variedad, de las cuales más de 2.000 tienen edades comprendidas entre los 30 y los 50 años.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones