Los regantes defienden el agua regenerada y desalada como complemento a los embalses, no como alternativa

Los regantes defienden el agua regenerada y desalada como complemento a los embalses, no como alternativa

Es lo dicho por el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, en el marco de un foro organizado por la FAO (de Naciones Unidas) y el Gobierno de España. Allí ha dicho que debe retomarse la inversión pública en apoyo al regadío.

Andrés del Campo apunta que la biotecnología y la agricultura de regadío son esenciales para el reto del aumento poblacional mundial, cifrado en 2.000 millones de personas en los próximos 30 años.

Ha argumentado que en España el regadío cuenta con un 15 por ciento de la superficie agrícola; en cambio, produce el 65 por ciento de los alimentos. Añade que una hectárea de regadío intensivo puede producir lo mismo que 40 hectáreas de secano.

FENACORE incide en la importancia de ejecutar las obras de los embalses pendientes en España, y defiende el uso de agua regenerada y desalada, pero como complemento de los embalses, no como alternativa o sustitutivo.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes considera que esta última fórmula puede ser muy útil para territorios como Alicante, Murcia y Almería.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones