Gabriel Sevillano habla de beneficios de 5.500 euros por hectárea en almendros intensivos de regadío

Gabriel Sevillano habla de beneficios de 5.500 euros por hectárea en almendros intensivos de regadío (imagen de Agromillora)

Gabriel Sevillano, representante de la empresa SUEZ, ha participado en la Jornada Técnica de Riegos del Alto Aragón. Ha hablado del almendro como cultivo alternativo en el regadío. Y ha dado datos sobre rendimientos. Dice que la rentabilidad del almendro en regadío es muy grande, sobre todo si se invierte en tecnología para monitorizar el cultivo.

Indica que el coste de mantenimiento de una hectárea de almendro en regadío se sitúa entre 2.000 y 3.000 euros, con una productividad que puede alcanzar los 3.000 kilos. Señala que en la provincia de Huesca hay experiencias con beneficios de 5.500 euros por hectárea (con un precio de la almendra de 4 euros por kilo).

Gabriel Sevillano ha reconocido que el almendro es muy agradecido con el riego; y ha hablado de riesgos (todos ellos con solución). Cita esos riesgos y los remedios: Las heladas (variedades de floración tardía), plagas (tratar en el momento justo), enfermedades (trabajar en prevención) y necesidades de riego (optimizar el recurso).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/11/2020 Resto Cotizaciones 18/11/2020 Informe Complementario 18/11/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/11/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviembre-Diciembre) Nuevo Régimen Fitosanitario Europeo Resistencia a Herbicidas
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones