Los regantes españoles insisten en la necesidad de poder firmar dos contratos eléctricos

Los regantes españoles insisten en la necesidad de poder firmar dos contratos eléctricos

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) insiste en su mensaje de poder firmar dos contratos eléctricos, que permita abaratar la factura energética (encarecida por los proyectos de modernización de regadíos ejecutados).

Esta demanda la ha realizado Andrés del Campo, presidente de FENACORE, en la jornada “El desafío de las tecnologías del agua y energía”, organizada en el marco del Madrid Aquaenergy Forum 2019.

Los regantes recalcan que por ley es posible esa firma de dos contratos, si bien todavía falta desarrollarla por parte del Gobierno de España.

Recuerdan que su consumo eléctrico se concentra en unos pocos meses, por lo que ven injusto tener que pagar lo mismo (en costes fijos) durante todo el año. Piden diferenciar los pagos, con el fin de hacer competitivo el regadío modernizado.

En caso de no desarrollar la posibilidad de hacer dos contratos eléctricos, continúa diciendo FENACORE, se pone en entredicho el seguir modernizando el regadío (queda todavía en España un millón de hectáreas por modernizar).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones