Las buenas prácticas agrícolas incrementan el beneficio bruto de los agricultores en más de un 18,5 por ciento

Las buenas prácticas agrícolas incrementan el beneficio bruto de los agricultores en más de un 18,5 por ciento

Es una de las conclusiones del primer año de trabajo del Grupo Operativo Supraautonómico Innovatrigo. Desde este Grupo indican que las buenas prácticas agrícolas han conseguido incrementar la producción y además disminuir los costes de producción en unos 42 euros por hectárea. Se incrementa el beneficio bruto de los agricultores en más de un 18,5 por ciento respecto a los manejos convencionales.

Los responsables de Innovatrigo señalan que “estos resultados han sido alentadores en cuanto a los aspectos agronómicos y económicos del cultivo, y brillantes en cuanto a sus efectos sobre el cambio climático, al reducirse el nivel de emisiones de gases contaminantes en alrededor de un 25 por ciento”.

La segunda fase de Innovatrigo comenzó en septiembre y concluirá en julio de 2020. Se está trabajando en un sistema de certificación de trigo bajo en emisiones, como garantía de valor añadido complementario.

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), representante del Grupo ante la administración, afirma que “hay muy buena comunicación y coordinación entre los miembros que participamos en el proyecto, en el que la implicación del eslabón final de la cadena (Carrefour y sus proveedores de harina y pan) es especialmente destacable”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones