Huesca y Teruel han despertado al comercio internacional

El catedrático Marcos Sanso, a la derecha de la imagen

Es una de las afirmaciones que ha realizado el catedrático Marcos Sanso en una conferencia impartida en la Cámara de Comercio e Industria de Huesca para presentar el informe económico de Aragón correspondiente a 2018. Antes, al hablar de exportación, había que mirar únicamente a Zaragoza. Ahora Huesca y Teruel (sobre todo Huesca) han adquirido una nueva dimensión en ese ámbito.

La economía aragonesa en 2018 (y sigue en la misma línea durante este 2019) estuvo marcada por la desaceleración. El empleo cayó en Huesca y aumentó en Zaragoza y Teruel (a pesar en este último caso de la difícil situación que pasa el sector inmobiliario).

El agro y lo inmobiliario han tirado de la economía en la provincia de Huesca, un territorio en el que, como ha dicho Marcos Sanso, la mesura en la toma de decisiones lleva a que no haya un boom en momentos de bonanza pero tampoco se sufran consecuencias extremas en momentos de crisis.

El sector agrario en Huesca sigue teniendo mucha importancia, y dentro de Aragón esta provincia representa el 43 por ciento de la Producción Final Agraria, frente a Zaragoza con un 33 por ciento y Teruel con un 24 por ciento.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 20/05/2020 Resto Cotizaciones 20/05/2020 Informe Complementario 20/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones