Pastelería Ascaso presenta en el Museo Thyssen de Madrid la Corona Catalina de Aragón

Pastelería Ascaso presenta en el Museo Thyssen de Madrid la Corona Catalina de Aragón

El Museo Thyssen de Madrid acogía este lunes 25 de noviembre el acto de presentación de la Corona Catalina de Aragón, un dulce navideño inspirado en el cuadro “Retrato de una infanta, Catalina de Aragón”, del pintor Juan de Flandes, perteneciente a la Colección Thyssen.

La presentación contaba con la presencia de Vicente Ascaso, presidente honorífico de Pastelería Ascaso y galardonado recientemente con el Premio Memorial de la Real Academia de Gastronomía al Mejor Pastelero Repostero de España.

Sura Ascaso, responsable de Desarrollo de Negocio de Pastelería Ascaso, señalaba que “consultadas varias obras culinarias, como el libro de cocina de Ruperto de Nola (1470-1520), creamos una corona donde las rosas, como la que lleva Catalina entre sus dedos en el cuadro, adquieren protagonismo”.

Han sido meses de estudio, coordinados por José María Pisa, experto en historia de la gastronomía, que han dado como resultado “un dulce de forma circular de mazapán con agua de rosas, combinado con otros sabores muy apreciados por los comensales de entonces, como el azafrán, la yema, el jengibre y la fruta (en este caso pasta de fruta de pera)”.

La decoración se ha realizado con yema y pétalos de rosas naturales cristalizados.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones