Pedro Sampietro, de Valle Pineta Berries, deja claro que sí se puede producir frutos rojos en Aragón

Mermelada de Valle Pineta Berries (imagen de Avi Selection - Vilas Aventín)

Pedro Sampietro, de la empresa Valle Pineta Berries, fue uno de los protagonistas de la Jornada Técnica que Riegos del Alto Aragón celebró hace una semana en el Parque Tecnológico de Huesca (Walqa). En su intervención dejó claro que sí se puede producir frutos rojos (frambuesas, arándanos, moras,…) en Aragón.

Valle Pineta Berries se sitúa en Javierre de Bielsa (Huesca), realizando una única selección de producto. Se determina el destino final en la misma parcela de cultivo: Tarrina (para consumo directo), mermelada y zumo.

Pedro Sampietro especificaba los requerimientos agronómicos para la producción de frutos rojos. Hablaba de suelos ácidos con un pH cercano a 4, horas de frío para producir flores, riego localizado y máximo cuidados (por ser una fruta muy delicada).

En la actualidad Valle Pineta Berries está investigando para sacar una línea de cerveza con sabor a frambuesa, y se está explorando el mercado de congelados, por citar tan sólo dos ejemplos de diversificación de actividad en este sector de los frutos rojos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones