La nutrición de precisión adaptará la alimentación a las necesidades de cada grupo poblacional

La nutrición de precisión adaptará la alimentación a las necesidades de cada grupo poblacional

Es una de las afirmaciones realizadas en el foro Feeding The World, celebrado en la Politécnica de Madrid bajo la organización del Grupo de Innovación Sostenible (GIS) y con el patrocinio de empresas como por ejemplo John Deere. El título de este quinto foro ha sido “RevoluZión y anti revoluZión”.

Daniel Ramón, vicepresidente de I + D en Nutrición y Salud de ADM, indica que “los avances en la investigación del genoma humano y en el análisis de grandes volúmenes de datos permitirán en un futuro no muy lejano desarrollo un modelo de nutrición de precisión, que se adapte a las necesidades de cada grupo poblaciones en función de aspectos como su edad o su predisposición genética a enfermedades”.

Mostraba a los asistentes las principales tendencias demográficas y nutricionales que conformarán el futuro de la alimentación, dibujando un complejo panorama: “Se conjugan retos nutricionales como el hambre en algunos países y la obesidad en otros, con la inversión de la pirámide poblacional, lo que otorgará una importancia cada vez mayor a la población de más edad”.

Feeding The World ha reunido a los distintos agentes de la cadena alimentaria con el objetivo de compartir reflexiones sobre la importancia de la innovación en este sector.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 20/05/2020 Resto Cotizaciones 20/05/2020 Informe Complementario 20/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 25/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones