Ramón Armengol ha sido elegido presidente de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de Europa

Ramón Armengol ha sido elegido presidente de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de Europa

Ramón Armengol será desde el 1 de enero de 2020 (y por tres años) el nuevo presidente de COGECA (Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea), entidad que aglutina a 22.000 cooperativas y a 7 millones de socios de la Unión Europea.

Es ganadero desde hace más de 40 años, y comparte con su hijo y ocho trabajadores el cuidado de una granja de ciclo cerrado de porcino en Lérida.

Es socio de la Cooperativa D´Ivars, dedicada a la producción y comercialización de cereales, piensos, porcino y vacuno de carne, contando con más de 3.600 socios y facturando más de 200 millones de euros.

Ramón Armengol pertenece a Cooperativas Agro-alimentarias de España, ocupando el cargo de presidente del Consejo Sectorial de Porcino.

Precisamente desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se indica que tiene una amplia experiencia en Bruselas, puesto que durante muchos años ha sido miembro del Grupo de Trabajo de Carne de Porcino del COPA-COGECA, y actualmente ocupaba el cargo de vicepresidente de COGECA.

Ramón Armengol señala que “desde la COGECA voy a trabajar para hacer más visible la labor de las cooperativas agroalimentarias en la Unión Europea como empresas cuya principal misión es mejorar la rentabilidad de sus socios agricultores”.

Indica que “estas empresas son imprescindibles en los territorios rurales porque generan riqueza y empleo, evitan el despoblamiento que estamos padeciendo en muchas regiones europeas, y facilitan la incorporación de jóvenes al sector”.

Y añade que “las cooperativas captan el valor añadido de los productos de sus socios, haciendo que estos puedan ser más competitivos y puedan producir de forma eficiente, innovando y accediendo a otros mercados, acciones que de forma independiente no podrían realizar”.

Ramón Armengol concluye que, “según la Comisión Europea, en los países de la Unión Europea donde las cooperativas tienen un mayor peso en el sector agroalimentario es donde los agricultores y ganaderos obtienen mejores precios, como es el caso de Dinamarca, Suecia, Holanda o Alemania”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 04/12/2019 Resto Cotizaciones 04/12/2019 Informe Complementario 04/12/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 02/12/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón) Información Fitosanitaria (Diciembre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones