Javier Sánchez: ‘Denunciamos la hipocresía de los jefes de Estado y de Gobierno europeos en la Cumbre del Clima’

Foto de familia de la Cumbre del Clima de Madrid (Foto de La Moncloa)

Javier Sánchez es el representante de UAGA-COAG en Vía Campesina, y está presente en la Cumbre del Clima de Madrid. Habla de hipocresía en los jefes de Estado y de Gobierno europeos, que “adquieren compromisos en la lucha contra el cambio climático mientras potencian acuerdos comerciales con países terceros (muy alejados del modelo europeo, el más sostenible en el mundo)”.

Apunta que se debe seguir apostando por un modelo de agricultura social, profesional y familiar, que aúne compatibilizar los objetivos de adaptación y mitigación del cambio climático con los objetivos de dar viabilidad a las pequeñas y medianas explotaciones agrarias.

Y cita algunas medidas que se pueden poner en marcha a corto plazo; son buenas prácticas agrarias: “Cambios en las fechas de siembra o la elección de variedades, uso de cubiertas vegetales en cultivos leñosos, laboreo reducido, rotación de cultivos, plantación de cultivos leñosos, utilización de restos de cosechas o de podas, o la optimización del uso de fertilizantes tanto inorgánicos como orgánicos”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones