El Día Mundial del Suelo centra su mensaje en detener la erosión de este recurso

El Día Mundial del Suelo centra su mensaje en detener la erosión de este recurso

El lema elegido por Naciones Unidas para el Día Mundial del Suelo 2019 es “Detengamos la erosión del suelo, salvemos nuestro futuro”. Numerosos colectivos se manifiestan en esta jornada (5 de diciembre) a través de las redes sociales, secundando el mensaje en defensa del suelo.

Nos detenemos en las reflexiones que realiza Agromonegros en su blog. Indica que el suelo es el inicio de la alimentación (tanto del ser humano como de los animales).

Y se refiere al proceso de formación del suelo, que “es muy lento, sobre todo en el caso de un suelo agrícola fértil; su pérdida no es reversible en el transcurso de una vida humana”.

Agromonegros aporta el dato de que “un tercio del suelo del mundo está degradado”.

En referencia al cuidado de este recurso, se citan medidas como “prevenir la erosión (sobre todo en el suelo agrícola), evitar la sedimentación y salinización, y conservar la vegetación”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones