El cambio climático ha sido protagonista de la X Jornada Institucional del Canal de Aragón y Cataluña

El cambio climático ha sido protagonista de la X Jornada Institucional del Canal de Aragón y Cataluña

Binéfar (Huesca) ha acogido este martes 17 de diciembre por la mañana la X Jornada Institucional de la Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña. El título de la sesión ha sido “Agricultura y cambio climático”. Se ha hablado de meteorología, de la relación entre agricultura y cambio climático, y de energías renovables.

En la inauguración del evento ha participado la máxima responsable de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), María Dolores Pascual, que ha incidido en la importancia de la sostenibilidad energética en el regadío.

Ha dicho igualmente que la tecnología y la diversificación son claves para adaptarnos al cambio climático.

La clausura ha estado protagonizada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, el cual ha hecho referencia a las próximas convocatorias, para 2020, de ayudas para la incorporación de jóvenes y para la modernización de regadíos, sumando ambas convocatorias 30 millones de euros (10 y 20 respectivamente).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/04/2020 Resto Cotizaciones 01/04/2020 Informe Complementario 01/04/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 30/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril) Información Fitosanitaria (Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones