2020 es el Año Internacional de la Sanidad Vegetal

Naciones Unidas (ONU), a través de la FAO, ha declarado 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal. Se quiere poner el acento en la importancia que tiene ésta para la seguridad alimentaria, la lucha contra la pobreza y a favor del medio ambiente, y como medio para el desarrollo socioeconómico de los territorios.

Las plagas provocan en el mundo daños que se sitúan en el 40 por ciento de las producciones; por este motivo, se quiere valorar el trabajo que realizan los distintos organismos que se mueven en el área de la sanidad vegetal.

Expertos en la materia consideran que la sanidad vegetal es uno de los factores esenciales para conseguir una mayor productividad agrícola. El conseguir esa sanidad se ha visto dificultado en los últimos años al limitarse el uso de materias activas en los cultivos.

La dispersión de plagas por el mundo provoca importantes perjuicios medioambientales.

Esa dispersión se ve favorecida por el aumento del tránsito de personas por el mundo y por el incremento del comercio internacional.

No garantizar la sanidad vegetal supone otro problema añadido. Al haber plagas y enfermedades se utilizan más pesticidas, con lo que el daño es muy importante en abejas y polinizadores (los cuales son esenciales para el desarrollo de la biodiversidad).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones