Lonja de Binéfar-Ganadería (sesión del 14 de noviembre de 2012)

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Binéfar celebrada el miércoles, 14 de noviembre, daba como resultado repetición de precios en machos y ligera subida en hembras de ganado vacuno, descenso de cotización en corderos y porcino, y repetición en lechones.

VACUNO

La situación sigue siendo favorable en el segundo caso y comienza a serlo en el primero. En la sesión se hablaba de la huelga general, que siempre repercute en un descenso en el cómputo global de sacrificios.

En los machos se depende de las exportaciones para afianzar el precio, y en las hembras hay una escasez de oferta que llevaba a un incremento de tres céntimos en las cotizaciones.

PORCINO

Baja el precio del porcino en dos céntimos. En la sesión de la Lonja de Binéfar se hacía referencia a las dos interrupciones en el sacrificio: por la fiesta del 1 de noviembre y por la huelga general. Se anuncia un cambio de tendencia en los precios y se observa con atención qué ocurrirá con las exportaciones a Rusia y China.

LECHONES

Repetición de precios en lechones.

CORDEROS

Baja la cotización en 6 céntimos (se rompe con la repetición de precios de las últimas doce semanas). No se espera una mejoría en las ventas hasta diciembre.

Todas las cotizaciones de la última sesión de Lonja y el informe complementario en la columna de la derecha de este Diario del Campo (en la sección Lonja de Binéfar).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones