Graus (Huesca) acogerá una jornada sobre truficultura los días 14 y 15 de febrero

Graus (Huesca) acogerá una jornada sobre truficultura los días 14 y 15 de febrero (imagen de Trufa-te; autor: Gabi Orte).

Esta jornada sobre trufa negra llevará por título “Retos en la truficultura”. Tendrá lugar en Graus (Huesca) los días 14 y 15 de febrero. Es un evento organizado por la Asociación Interprofesional de Desarrollo Agrario (AIDA).

El día 14 de febrero en horario de mañana y tarde se hablará sobre distintos ámbitos de la trufa, como producción, tendencias, sanidad vegetal, comercialización y gastronomía.

El día 15 de febrero la mañana estará protagonizada por una visita a vivero y a plantaciones truferas en producción. Por la tarde la actividad se ubicará en el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura de Graus.

España es el mayor productor de trufa negra del mundo, con 15.000 hectáreas dedicadas a este cultivo. Aquí se produce el 35 por ciento de la trufa negra mundial.

El sector está marcado por una creciente tecnificación, por la búsqueda de una estabilización de las producciones (evitando oscilaciones) y por convertirse en una alternativa económica para determinadas zonas del medio rural.

Más detalles sobre esta jornada, en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones