Siete de cada diez consumidores consultan siempre o casi siempre el etiquetado de los alimentos

Siete de cada diez consumidores consultan siempre o casi siempre el etiquetado de los alimentos

Es una de las conclusiones del estudio monográfico sobre etiquetado de alimentos y consumo que ha elaborado el Ministerio de Agricultura (en el marco del Barómetro del Clima de Confianza del Sector Agroalimentario). Los consumidores buscan sobre todo información relativa a la fecha de caducidad o consumo preferente, lista de ingredientes, y condiciones de conservación y utilización del producto.

Para la elaboración de este monográfico se han realizado encuestas a 1.500 consumidores.

7 de cada 10 consumidores consulta el etiquetado de los productos de alimentación siempre o casi siempre, aunque se aprecian diferencias dependiendo de la edad de los consumidores (siendo los mayores de 55 años los que menos leen el etiquetado).

Este estudio señala que los consumidores no tienen grandes problemas para encontrar la información en los etiquetados. En una escala de 0 a 10 valoran este aspecto con un 6,2. Sin embargo, hay un 17 por ciento de los encuestados al que le resulta muy difícil o difícil la localización de determinada información en el etiquetado.

En relación a las fechas de caducidad y consumo preferente 7 de cada 10 consumidores se fija en éstas.

En cuanto a la composición de los alimentos existe una total preferencia por un etiquetado que refleje un listado de ingredientes completo. 9 de cada 10 consumidores se decanta por esta opción, frente a la lista reducida.

La información nutricional también es fundamental para los consumidores, ya que el 87,6 por ciento de los entrevistados la considera importante y útil. Los elementos en los que más se fijan los consumidores son las grasas, los azúcares y las calorías.

Otra información que quieren conocer los consumidores es el origen de los alimentos. De hecho, 7 de cada 10 consumidores se fija en este aspecto. Los alimentos en los que más buscan que el origen sea nacional son los productos frescos como pescados, frutas, verduras y carnes.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones