Monzon-Barbastro-Binéfar, futura segunda área logística de Aragón

Reunión de trabajo sobre la futura área logística Monzón-Barbastro-Binéfar.

Sigue dando pasos adelante el área logística Cinca Medio-Somontano de Barbastro-La Litera (o lo que es lo mismo Monzón, Barbastro y Binéfar), bajo la influencia de la autovía A-22 Huesca-Lérida, o mejor dicho Siétamo-Lérida. La citada zona logística está llamada a ser la segunda área más importante de Aragón, tras PLAZA (en Zaragoza). Recordamos que formaría parte del anillo logístico que el Gobierno de Aragón quiere establecer con centro en la capital de la comunidad autónoma.

El Gobierno de Aragón ha celebrado una segunda reunión con agentes económicos y sociales para proseguir en la elaboración del Plan de Interés General. Dentro del cometido de los Departamentos de Economía, Obras Públicas, Industria y Política Territorial de impulsar la tramitación y procedimiento de culminación del interés general de Aragón, se ha celebrado en Monzón una nueva reunión con los distintos colectivos sociales económicos e institucionales para conocer sus aportaciones y avanzar en la elaboración de este Plan de Interés General.

Los directores de Ordenación Territorial, Javier Gamón; de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo; y el director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; se han reunido en Monzón con las asociaciones empresariales de la zona, representantes sindicales, empresas, así como con los representantes municipales de Monzón, Barbastro y Binéfar para exponer el proceso de tramitación del Plan de Interés General y el contenido de la documentación que se ha elaborado para el primer trámite, consistente en la obtención de la declaración del interés general de Aragón del citado plan por parte del Gobierno autónomo.

El Gobierno de Aragón trabaja en la redacción de un Plan de Interés General que contenga la puesta en marcha de todo tipo de medidas que favorezcan la implantación de actividades logísticas e industriales en este territorio.

El corredor Barbastro-Monzón-Binéfar se ubica en una localización estratégica, sin grandes problemas orográficos. Las comunicaciones son una baza, con la autovía A-22 ya terminada (salvo el tramo Huesca-Siétamo), con presencia del ferrocarril convencional, la proximidad de Cataluña, la buena conexión futura con Francia a través de la zona oriental de la provincia de Huesca y el valle de Arán,... todo ello en cuanto a realidades, al margen de las expectativas a largo plazo con la Travesía Central del Pirineo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/02/2020 Resto Cotizaciones 12/02/2020 Informe Complementario 12/02/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/02/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero) Información Fitosanitaria (Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones