Nueva toma de agua para Calatayud desde La Tranquera

Xavier de Pedro, presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), ha visitado el embalse de La Tranquera, en la comarca Comunidad de Calatayud. Ha estado acompañado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Han hablado de varias actuaciones en el río Jalón: la nueva toma directa para el abastecimiento de Calatayud desde el embalse de La Tranquera, prácticamente concluida y que ambos han visitado; y las actuaciones de limpieza en el cauce del río Jalón en su tramo medio, que se iniciaban este pasado lunes.

Las obras en el cauce tienen como objetivo la retirada de obstrucciones localizadas y la limpieza en determinados tramos para reducir las afecciones por las crecidas; beneficiará a las localidades de Bijuesca, Moros, Ateca, Calatayud, Morata de Jiloca y Paracuellos de Jiloca. La CHE ha destinado a ello un presupuesto de 120.300 euros.

Por su parte, los trabajos para la nueva toma están prácticamente concluidos, a falta de las últimas pruebas y remates, y han supuesto una inversión de 233.450 euros. Su objetivo era elevar la cota donde se encontraba la antigua toma, conectándola a la existente para regadío y evitar así la afección que producía la excesiva presencia de algas en la coloración y el olor del agua de boca.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones