Modesto Lobón visita Sádaba

Modesto Lobón observa los daños en campos de Sádaba.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, se ha reunido con el alcalde de Sádaba, Miguel Ángel Pérez; el presidente de la Cooperativa Agraria San José, Manuel Navarro; y el presidente del Sindicato de Riegos, Carmelo Aznárez; para evaluar la situación del municipio un mes después de las riadas.

El consejero ha apuntado que “los daños dependen de la Confederación Hidrográfica del Ebro, de nuestro Departamento y del Ayuntamiento”, centrándose la visita en los daños que corresponden al Gobierno aragonés.

Modesto Lobón explica que la visita a Sádaba estaba dedicada a ver la situación actual del municipio y “hablar de cualquier otro planteamiento que quieran” y también ha expresado que “la voluntad que tiene el Departamento es ayudar con toda la fuerza que sea posible cuando se sepa exactamente cuánto”.

Modesto Lobón ha querido recordar que “existen tres tipos de vías” para conseguir ayudas: “Unas son de tipo directo, cuyo primer montante se aprobó por el Consejo de Gobierno; a los tres días de las riadas. Otras son canalizables a través del Decreto que aprobó el Gobierno Central; y, por último, las ayudas complementarias de nuestro Departamento”.

Tras el encuentro se cursaba visita a los campos más afectados. Concretamente, se observaba el estado en el que se encuentran los campos del sector 23 de Bardenas 1, que sufrían hace un mes el desbordamiento del río Riguel.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/02/2020 Resto Cotizaciones 12/02/2020 Informe Complementario 12/02/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/02/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero) Información Fitosanitaria (Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones