Nace la Comunidad Aragón Circular

Nace la Comunidad Aragón Circular

Es un foro abierto de intercambio de experiencias, acompañamiento técnico especializado,… para el fomento de la innovación y la circularidad de las empresas implicadas. Esta Comunidad Aragón Circular se ha presentado en el acto de firma de un pacto protagonizado por el Gobierno de Aragón, agentes sociales y económicos, y empresas.

La firma ha estado presidida Javier Lambán, máximo responsable del Gobierno de Aragón, y han participado representantes del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; Asociación Aragonesa de Industrias Alimentarias; y empresas como SAMCA y Térvalis.

Se trata de un proyecto transversal que pretende convertir la economía circular en sector estratégico para Aragón. Se da especial importancia a la colaboración público-privada y a la implicación de las empresas. Para su reconocimiento se va a poner en marcha el Sello Aragón Circular.

La estrategia Aragón Circular contempla diversas acciones que incluyen incentivos económicos a la I+D para las empresas del sector, financiación específica a través de la empresa pública SODIAR, y la puesta en marcha de formación especializada.

En la firma de este pacto se ha indicado que Aragón cuenta con el Centro Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel, que aspira a ser Centro de Referencia Nacional en Gestión Ambiental y Bioeconomía Circular. Para ello ha unido fuerzas con el Gobierno aragonés, el Centro de Investigación de Bioeconomía Rural (ubicado en Platea) y empresas como Térvalis.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 27/05/2020 Resto Cotizaciones 27/05/2020 Informe Complementario 27/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 25/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario Información Fitosanitaria (Junio)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones