Europa y Asia centran las acciones de promoción del sector agroalimentario aragonés

Europa y Asia centran las acciones de promoción del sector agroalimentario aragonés

Así se concluye del análisis del calendario internacional de promoción que han presentado la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y el director gerente de Aragón Exterior (Arex), Ramón Tejedor. Son 24 acciones de promoción que se orientan fundamentalmente a los mercados europeo y asiático.

El objetivo es “promover el desarrollo agroindustrial y comercial del sector agroalimentario, con acciones promocionales en ferias y eventos (nacionales e internacionales)”.

Carmen Urbano señala que “está confeccionado sobre la base de la Estrategia Aragonesa de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, que busca la notoriedad y la creación de una imagen potente de los alimentos producidos en Aragón para favorecer su comercialización en el mercado nacional e internacional”.

Las acciones arrancan este miércoles 5 de febrero con la presencia de Aragón en Fruit Logistica, en Berlín (Alemania).

El presupuesto total de este calendario promocional es de 1,5 millones de euros.

Ramón Tejedor ha destacado el peso que el sector agroalimentario tiene en la economía aragonesa. Señala igualmente que es un sector con enorme potencial y de importancia estratégica por su vinculación directa con el asentamiento de la población en el medio rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones