El ministro Luis Planas defiende que la producción debe ganar músculo frente a industria y distribución

El ministro Luis Planas defiende que la producción debe ganar músculo frente a industria y distribución

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comparecido en los dos últimos días en el Senado, Congreso de los Diputados y ante los representantes de las comunidades autónomas. En todos los casos ha argumentado que la crisis del agro se debe solucionar ganando músculo negociador de los productores ante la industria y la distribución.

Ha resumido que la oferta debe estar concentrada dado que la distribución está concentrada. Habla de organizarse a través de la integración cooperativa y de organizaciones de productores; todo ello para mejorar la posición negociadora.

En el Congreso de los Diputados ha abundado en detalles sobre lo apuntado, haciendo especial referencia al sector hortofrutícola. Dice que España es una potencia en producción, pero en cambio los productores no tienen peso negociador.

La mesa de diálogo agrario se volverá a reunir en marzo; mientras, el ministro está manteniendo una ronda de contactos con productores, industria, gran distribución, ciudadanía,…

Considera que debe remodelarse la Ley de Cadena Alimentaria de 2013, para dar a la cadena más transparencia y equilibrio. Y habla igualmente de reactivar el Observatorio de la Cadena Alimentaria.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones