La Red Arax busca implicar a los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Presentación de la Red Arax en la Escuela Politécnica Superior de Huesca

La Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas (Red Arax) se ha presentado este miércoles 4 de marzo en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. El objetivo es implicar en este proyecto a los alumnos de este centro académico de la Universidad de Zaragoza.

Jesús Abadías, Cristina Mallor y Miguel Gutiérrez han explicado el funcionamiento de esta Red de reciente creación. Ha estado presente el director de la Politécnica, Javier García Ramos; y el decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez.

Se presenta como una oportunidad para los estudiantes (para su formación y para su incorporación al mercado laboral), y también se busca que puedan aportar sus investigaciones en determinadas materias.

La idea es trabajar en red, es decir, con la cooperación de todos los actores que forman parte del sector agrario aragonés.

Y que, como se apunta desde la Red Arax, “nuestro sector está integrado por muchos productores pequeños, atomizados y dispersos en un vasto territorio, pero que comparten problemáticas y retos comunes”.

La producción extensiva de cereales y leguminosas ocupa más del 70 por ciento de la superficie cultivada en Aragón.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 15/09/2021 Resto Cotizaciones 15/09/2021 Informe Complementario 15/09/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 13/09/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario (Septiembre-Octubre) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones