Evolución y sanidad vegetal de los cultivos extensivos aragoneses en la primera quincena de marzo

Cultivo extensivo en Aragón

La Red Fitosanitaria de Aragón (RedFAra) publica información sobre cómo evolucionan los cultivos extensivos y sobre las afecciones principales que se han constatado en sanidad vegetal. El informe se centra en los cereales de invierno, guisante, colza y alfalfa.

CEREAL DE INVIERNO

La evolución del cultivo llega incluso al encañado en parcelas de las Cinco Villas zaragozanas. El tiempo reinante en semanas pasadas ha llevado a que haya afecciones fúngicas: Helminthosporium, Rincosporium (en cebada maltera) y Septoria (en trigo).

GUISANTE

Se ha producido últimamente una ralentización en el desarrollo de este cultivo, con incidencias por Antracnosis, Bacteriosis y repunte de Pulgón.

COLZA

La Red Fitosanitaria de Aragón recomienda aumentar la vigilancia frente a Meliguetes.

ALFALFA

Se ha producido un desarrollo de este cultivo, llegando a estar entre 25 y 50 centímetros. Hay afecciones por Pulguilla, Gusano Verde y Apión.

INFORME SOBRE CULTIVOS EXTENSIVOS EN ARAGÓN

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones