Agricultores y ganaderos sacan su maquinaria a las calles para luchar contra el coronavirus

Agricultores y ganaderos sacan su maquinaria a las calles para luchar contra el coronavirus

Los agricultores y ganaderos de España sacaban semanas atrás sus tractores a las calles para pedir más apoyo al campo; ahora sacan su maquinaria pero por un motivo distinto: Para desinfectar las calles y luchar contra el coronavirus COVID-19.

Así está ocurriendo en municipios de varias comunidades autónomas de España. ASAJA está coordinando un listado de agricultores y ganaderos voluntarios.

Se aduce la efectividad de la maquinaria utilizada, dado que se está empleando pulverizadores y atomizadores (maquinaria que se emplea habitualmente para los tratamientos fitosanitarios).

Se está utilizando (para desinfectar) un líquido compuesto por agua e hipoclorito (el producto resultante es similar a la lejía). Con él se pulverizan calles, plazas, zonas de ocio,…

Desde ASAJA se indica que los agricultores y ganaderos cumplen así con dos objetivos vitales para la sociedad española en la actual crisis sanitaria: La producción de alimentos y la desinfección de espacios públicos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones