El Día Mundial del Agua une este recurso con el clima, y los regantes muestran su esfuerzo modernizador

El Día Mundial del Agua une este recurso con el clima, y los regantes muestran su esfuerzo modernizador

Naciones Unidas conmemora el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, uniendo este recurso al clima. Los regantes aprovechan esta celebración para mostrar su esfuerzo modernizador, y poner sobre la mesa la necesidad de completarlo en España.

Riegos del Alto Aragón, a través de redes sociales, valora que Naciones Unidas haya querido realzar cómo el uso hídrico puede ayudar a reducir el impacto de sequías e inundaciones.

Añade que esta conmemoración del Día Mundial del Agua vuelve a poner en el foco la necesidad de actuar urgentemente ante la emergencia climática, con un papel muy importante para la agricultura responsable y eficiente.

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) señala que este colectivo ha realizado un esfuerzo muy importante en España en materia de modernización del regadío.

En la actualidad el 76 por ciento del riego español está modernizado, y el 53 por ciento es riego localizado (goteo), que es el más eficiente de todos. No obstante, todavía quedan 900.000 hectáreas por modernizar.

FENACORE indica que este esfuerzo modernizador ha supuesto en la última década reducir en un 16 por ciento el consumo de agua.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones