Se frena en seco el consumo de cordero

Se frena en seco el consumo de cordero

Los productores de ovino y caprino han visto cómo el consumo de esta carne se ha frenado en seco como consecuencia del Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus. El motivo se encuentra en el cierre de los restaurantes, espacios en los que el cordero (Ternasco, Lechazo,…) y el cabrito era muy consumido.

Por este motivo y por poner un ejemplo, UAGA-COAG hace un llamamiento a la sociedad para que introduzcan la carne de cordero y cabrito en la dieta de estas semanas de confinamiento.

Propone que, dado que se tiene más tiempo para dedicarlo a la cocina, se utilice la carne de cordero por lo menos una vez a la semana.

UAGA-COAG indica que la sociedad participará de esta forma en un consumo responsable, por la componente social (en el medio rural) y medioambiental (limpieza de montes) que tiene la ganadería extensiva.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones