El agro altoaragonés traslada al Gobierno de España los problemas derivados de la crisis sanitaria

El agro altoaragonés traslada al Gobierno de España los problemas derivados de la crisis sanitaria

ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME Huesca han enviado una carta conjunta a la Subdelegación del Gobierno para transmitirle el quebranto que ya está suponiendo en el agro altoaragonés la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Ambas entidades hablan de problemas en el desplazamiento de trabajadores, reducción del consumo de determinados productos y dificultades para encontrar equipos de protección.

Son preocupaciones que pueden extrapolarse al resto del territorio aragonés y del medio rural español.

ASAJA Huesca y CEOS-CEPYME Huesca indican que hay problemas de mano de obra y maquinaria para el aclareo de la fruta dulce, recogida de la cereza, recolección de guisante verde y habas, y esquileo del ovino.

También hay dificultades en los desplazamientos de personal a explotaciones frutícolas, vitícolas, granjas porcinas y en ganadería extensiva.

Igualmente se habla del descenso en el consumo de carnes como la de ovino y vacuno de cebo (por el cierre de restaurantes y por problemas en las exportaciones).

Ambas entidades solicitan la baja temporal en los contratos de potencia de suministro eléctrico a determinadas instalaciones, y que los trámites sean sencillos, rápidos y eficaces (por la brecha digital existente con el medio rural).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 25/03/2020 Resto Cotizaciones 25/03/2020 Informe Complementario 25/03/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 23/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones