Las Cortes de Aragón insisten en la procedencia del Decreto de la Sequía

Las Cortes de Aragón han apostado por “seguir solicitando al Gobierno de España, en coordinación con las distintas administraciones, la aprobación del Decreto de la Sequía”. Todos los diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente han apoyado una iniciativa del Partido Socialista (PSOE) que, tras incorporar una enmienda del Partido Aragonés (PAR), insta al Ejecutivo autonómico a mantener esta línea de reivindicación “por las importantes pérdidas” que ha supuesto este año la falta de lluvia para el sector primario.

José Ramón Laplana ha sido el encargado de defender el texto presentado por el PSOE, manifestando "lo único que ha hecho el Gobierno ha sido adelantar la PAC; no es malo pero se le pedía mucho más". Añadía que "seguimos insistiendo en que se haga algo para que el sector vea que no está desprotegido”. La segunda parte de la iniciativa que reclamaba “medidas urgentes que ayuden a paliar la situación” no prosperaba.

Desde el Partido Popular (PP) Ignacio Herrero recordaba que “el Ejecutivo ha puesto en marcha todas las medidas que podía, y ha escuchado a las organizaciones”; añadía que "a lo mejor lo que tendría que haber hecho hace doce años es poner en marcha las obras del Pacto del Agua y ahora no estaríamos así”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones