Arias Cañete defiende endurecer las penas contra los pirómanos

El ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha salido al paso de las últimas críticas vertidas sobre su actitud ante determinados incendios forestales. Ha incidido en el esfuerzo del Gobierno de España en esta materia y ha recordado que el Ministerio no tiene capacidad de dirección técnica, interviniendo siempre que lo solicite una comunidad autónoma. Ha defendido además endurecer las penas contra los pirómanos; apuesta por una reforma del Código Penal en tal sentido.

Miguel Arias Cañete, en su comparecencia pública (en el Centro de Coordinación de la Información Nacional de Incendios Forestales), ha aportado algunos datos sobre intervenciones en este año 2012. El Ministerio ha participado en el control y extinción de más de 500 siniestros, con más de 4.000 horas de vuelo de sus medios aéreos y con un total de más de 19.500 descargas de agua. El grueso de intervenciones se ha dado en Castilla-León, Galicia y Valencia.

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente cuenta con 70 aeronaves repartidas en 38 bases de operaciones. La dotación de medios humanos supera las 700 personas. El ministro Arias Cañete ha recalcado que se ha incrementado el presupuesto de su departamento para luchar contra el fuego.

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones