Más de un millón de hectáreas de regadío en España cuentan con telecontrol

Más de un millón de hectáreas de regadío en España cuentan con telecontrol

Es un dato que aporta la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE). Indica además que más del 76 por ciento del regadío español está modernizado (son casi 3 millones de hectáreas modernizadas). Y añade que más de 2 millones de hectáreas cuentan con sistemas de riego localizado (goteo).

Son datos que se aportan en un contexto marcado por las recomendaciones en torno al coronavirus. El telecontrol permite reducir los desplazamientos a las explotaciones agrícolas, ya que con él se puede regar sin necesidad de estar presente en la parcela.

FENACORE indica igualmente que el telecontrol permite el riego a demanda, con la posibilidad de reducir costes, debido a que la actividad de regar se puede realizar en las horas valle, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

No obstante, desde esta Federación se indica que “su implantación requiere una inversión económica y un mantenimiento, por lo que los regantes piden reducir la factura que, incomprensiblemente, se encarecerá de forma notoria como consecuencia de un cambio normativo que lleva aparejada una nueva metodología para calcular los peajes de transporte y distribución”.

Andrés del Campo, presidente de FENACORE, argumenta que “urge abaratar la factura para acelerar la modernización de las 902.000 hectáreas aún pendientes, y seguir extendiendo los sistemas de telecontrol”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones