César Trillo denuncia la falta de voluntad política (desde hace 30 años) para construir Biscarrués

César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón

El presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, considera que no ha habido voluntad política en España para construir el embalse de Biscarrués, en el río Gállego. Habla de falta de voluntad durante los últimos 30 años, añadiendo que siempre se ha buscado alguna excusa para justificar el no hacer esta infraestructura.

Son reflexiones que realiza tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo sobre esta obra hidráulica. César Trillo indica que no se ha entrado a decidir si se debe construir o no el embalse, sino que simplemente se echa por tierra lo que la administración ha hecho mal hasta la fecha.

Incide en que la sentencia no prohíbe la regulación del río Gállego, e insiste en que se debe justificar el interés público superior de la obra, algo que compete a la administración pública y a los altos cargos correspondientes.

El presidente de Riegos del Alto Aragón sale al paso de las voces que aconsejan dimensionar el canal de derivación desde el río Gállego. César Trillo habla de tontería, dado que (al margen de los muchos problemas técnicos que lleva aparejada la obra) el coste es un derroche económico y la mejora es poco significativa desde el punto de vista de aprovechamiento hídrico.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 27/05/2020 Resto Cotizaciones 27/05/2020 Informe Complementario 27/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 25/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones