España trabaja en el borrador de un anteproyecto de nueva Ley de la Cadena Alimentaria

Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria

Es lo apuntado por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda, en el Pleno del Observatorio de la Cadena Alimentaria, celebrado por videoconferencia con la participación del conjunto de las comunidades autónomas.

Ya se llevó a cabo una primera modificación de la Ley, mediante el Real Decreto-Ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación; ahora se trabaja en un borrador de anteproyecto de nueva Ley.

En su desarrollo legislativo está previsto incorporar, según el Ministerio, las inquietudes de todos los eslabones de la cadena.

El Pleno del Observatorio ha conocido la metodología que se va a utilizar para el estudio de la cadena de valor de cuatro productos: Aceite de oliva virgen extra, leche líquida, melocotón y nectarina.

Fernando Miranda ha aprovechado este encuentro para poner de relieve el papel que ha jugado la cadena alimentaria durante el Estado de Alarma, garantizando el suministro de productos a la ciudadanía.

El Ministerio anuncia una nueva campaña institucional para luchar contra el desperdicio alimentario, que se iniciará a mediados de 2021. Se sumará a las que ya se están llevando a cabo: “El arte del saber hacer” y “Pescado: Rico, sano y seguro”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones