UPA denuncia que sólo la especulación puede ser la causa de la caída del precio de la fruta en origen

UPA denuncia que sólo la especulación puede ser la causa de la caída del precio de la fruta en origen

Esta organización profesional agraria señala que los precios en origen de la fruta están bajando de forma ilógica, ya que el consumo ha aumentado y la producción ha caído en toda Europa. Por este motivo achaca a movimientos especulativos de algunos operadores el que caigan los precios.

UPA apunta que las previsiones de cosecha de fruta de hueso indican una caída del 20 por ciento a nivel europeo respecto al año pasado y del 16 por ciento respecto a la media de las últimas cinco campañas. Hace referencia al fuerte descenso de producción en Italia (un 35 por ciento).

Los datos referidos a España son los siguientes:

Caída de producción del 12 por ciento respecto a 2019 y del 9 por ciento respecto a la media de las últimas cinco campañas (sin tener en cuenta los últimos episodios de tormentas y granizo).

La producción de melocotón experimentará un descenso del 14 por ciento respecto a 2019, la nectarina caerá un 16 por ciento, el albaricoque un 15 por ciento y la ciruela un 10 por ciento”.

En cuanto al consumo de fruta, este producto se está vendiendo a buen ritmo, sobre todo en el resto de países europeos, que absorben el 92 por ciento de las exportaciones españolas.

Las restricciones de movimientos y los confinamientos han provocado en los meses pasados un aumento del consumo de fruta en los hogares (tanto en España como en el resto de Europa).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones