Se amplía hasta fin de año la excepción en el cumplimiento de la condicionalidad en purines y estiércoles

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) va a publicar este miércoles 1 de julio una orden del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente por la que se amplía hasta el 31 de diciembre la excepción en el cumplimiento de las normas de la condicionalidad en la aplicación de purines y estiércoles sólidos.

Esta ampliación de la excepción se establece para todas las superficies de Aragón con derecho a percibir ayudas de pago básico, pago verde, agroambiente y clima, agricultura ecológica, Red Natura 2000, zonas con limitaciones específicas y forestación, así como en las ayudas de apoyo al sector vitivinícola.

Recordamos la prohibición de aplicación de purines mediante sistemas de plato o abanico, así como con cañones; y la obligación de enterrado de los estiércoles sólidos en el menor plazo posible.

Se había aprobado la excepción hasta el 30 de junio, pero desde el Gobierno de Aragón se indica que debe tenerse en cuenta que aún no se han resuelto en su totalidad los condicionantes que dieron lugar a la excepción, y además la problemática se ha agravado por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 y la consiguiente declaración del Estado de Alarma.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones