España y Aragón presentan un proyecto LIFE para reducir el riesgo de inundación en el eje del Ebro

España y Aragón presentan un proyecto LIFE para reducir el riesgo de inundación en el eje del Ebro

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los Gobierno de Aragón, Navarra y La Rioja presentan un proyecto LIFE a la convocatoria 2020 de la Unión Europea. Este proyecto busca la reducción del riesgo de inundación en el eje del Ebro, en el marco de la Estrategia Ebro Resilience.

El proyecto tiene un importe de algo más de 12,1 millones de euros, con cofinanciación de la Unión Europea al 55 por ciento y con obras que se ejecutarán en los citados territorios (Aragón, Navarra y La Rioja).

El Ministerio señala que será en octubre cuando se conocerá si la candidatura ha sido seleccionada pero sería en febrero de 2021 cuando se produciría la aprobación definitiva.

Y recuerda que la Estrategia Ebro Resilience tiene como objetivo reducir el impacto de las inundaciones y contribuir a mejorar el estado de las masas de agua y los hábitats riparios en este ámbito territorial de 325 kilómetros de río Ebro (que discurre por 62 municipios de La Rioja, Navarra y Aragón).

Contempla medidas de prevención, protección, preparación y recuperación ante inundaciones; y de mejora de los ecosistemas fluviales.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 24/02/2021 Resto Cotizaciones 24/02/2021 Informe Complementario 24/02/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 22/02/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones