Los regantes recelan de los nuevos planes hidrológicos por desconfianza en la administración pública

Los regantes recelan de los nuevos planes hidrológicos por desconfianza en la administración pública

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) hace público un comunicado en el que manifiesta su recelo hacia los nuevos planes hidrológicos. Lo fundamenta en la desconfianza que siente respecto a la administración pública.

FENACORE ha presentado alegaciones a los Esquemas provisionales de Temas Importantes (EpTI), en el marco del proceso de planificación hidrológica. Los citados Esquemas están sometidos a consulta pública hasta finales de octubre.

La posición inicial de los regantes es contraria debido, fundamentalmente, “a la falta de credibilidad en la planificación hidrológica derivada del incumplimiento por parte de las distintas administraciones a lo largo de las últimas legislaturas de los acuerdos alcanzados con el regadío”.

FENACORE también se opone por su “cierta desconfianza hacia una administración que en los últimos tiempos parece amparar posiciones beligerantes y contrarias a los regadíos, obviando la importancia de disponer de agua garantizada en las correspondientes cuencas hidrográficas”.

No obstante, la Federación abre la mano a seguir colaborando en este nuevo ciclo de planificación, aunque para ello deberían darse unas condiciones mínimas. Cita, por ejemplo:

- “El cumplimiento de los planes hidrológicos vigentes, ejecutando los acuerdos alcanzados. Para los regantes resulta difícil creer en la utilidad de los nuevos planes hidrológicos cuando las medidas incorporadas en los planes anteriores no se han materializado”.

- “El apoyo al regadío y a la modernización del casi millón de hectáreas pendiente, lo que a su vez se traduciría en un importante ahorro de agua; y la búsqueda del necesario equilibrio entre el medio ambiente y la satisfacción de las demandas”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 24/02/2021 Resto Cotizaciones 24/02/2021 Informe Complementario 24/02/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 22/02/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones