La extensión de norma del sector del huevo y los ovoproductos recibe informe favorable

Reunión del Consejo de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha celebrado sesión plenaria, en la que se ha sometido a informe la solicitud de extensión de norma por parte de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo). El informe ha sido favorable.

Esta extensión de norma se va a aplicar durante tres campañas, desde este año 2020 hasta 2023. Inprovo prevé una recaudación de algo más de 937.000 euros por campaña, dinero que será destinado a actividades de promoción así como de investigación y desarrollo tecnológico.

La suma de los tres años de aplicación de la extensión de norma da un montante recaudatorio de algo más de 2,8 millones de euros. Un 70 por ciento se destinará a actividades de comunicación y promoción del huevo y de los ovoproductos.

El 30 por ciento restante se dedicará a la realización de actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica; y de mejora del conocimiento, eficiencia y transparencia del mercado.

La sesión plenaria del Consejo de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha estado presidida por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio, Fernando Miranda.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones