La fruta de pepita, la vendimia y la recogida de la oliva, en el horizonte del control de la COVID-19

Luis Planas y Salvador Illa se reúnen con las comunidades autónomas por la COVID-19

La campaña de recolección de la fruta de hueso está entrando en su recta final. Tras ella llegará la recogida de la fruta de pepita (manzana y pera), la uva y la aceituna. La administración pública (en sus distintos niveles) intenta coordinarse para evitar que haya brotes de COVID-19 como consecuencia del movimiento de trabajadores temporeros.

Los ministros de Sanidad y Agricultura, Salvador Illa y Luis Planas, han mantenido una nueva reunión con los representantes de once comunidades autónomas (entre ellas Aragón) para abordar cómo anticiparse a las situaciones que se pueden generar en las citadas campañas.

La idea es implicar a ayuntamientos y agentes sectoriales con el fin de que haya la máxima planificación y se eviten situaciones de riesgo. La mirada está puesta sobre todo en el transporte y en el alojamiento de los temporeros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 05/08/2020 Resto Cotizaciones 05/08/2020 Informe Complementario 05/08/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 03/08/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto) Información Fitosanitaria (Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones